Noticias

AtrásTodas las noticias

Sistema Daisy para piscinas públicas

26/01/2016

Estamos dando a conocer el sistema Daisy para la mejora de la calidad del agua en piscinas públicas:

Enfoque biológico en lugar de químico. "Prevenir en vez de matar".

El Sistema Daisy es un tratamiento de agua integral en el que todos los componentes actúan entre si para proporcionar un sistema capaz de conseguir la mejor calidad del agua con la mínima presencia de bacterias. El resultado es un agua muy limpia por lo que el consumo de cloro es menor y, por ello, menor es la concentración de sub-productos de desinfección del cloro.

DAISY consiste en tres pasos integrados:

1.- Filtración con el medio de filtrado activo bio-resistente AFM
2.- Coagulación y floculación óptima con APF y ZPM
3.- Oxidación mejorada con ACP y ZPM

1.- Filtración con AFM: este utiliza como materia prima únicamente vidrio verde, superando el rendimiento de la arena de sílice o de otros cristales entre un 30%-50% filtrando partículas de hasta 4 micras. Las propiedades catalíticas del AFM lo convierten en auto-esterilizante y bio-resistente por lo que no se forma bio-film en el lecho filtrante. Se reduce la demanda de cloro y la formación de subproductos nocivos volátiles, lo que no solo reduce el olor a cloro sino el riesgo de infectarse con patógenos.

2.- La mejor coagulación y floculación con APF y ZPM: cuando se combinael AFM con un mezclador estático APM y el APF (coagulante y floculante), la filtración nominal baja hasta 0.1 micras y gran parte de la materia orgánica disuelta quedará retenida reduciendo aún más la demanda de cloro.

3.- Oxidación potenciada con ACP y ZPM: las colonias de bacterias protegidas por el biofilm son muy resistentes al cloro. El ZPM es una barrera de seguridad, la cavitación dentro del ZPM forma nano burbujas que rompen los flóculos en bacterias individuales que son fácilmente oxidadas por el cloro. El ACP actúa como catalizador oxidante y esterilizador incrementando de manera notoria la desinfección natural de la luz solar.

Más información;

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.

Aceptar