CodisnaCodisna - Piscinas Pamplona

Todo en Piscinas

Facebook

Youtube

Codisna. Piscinas

Mantenimiento

Mantenimiento de piscinas

Codisna S.L. se encarga de realizar reformas en piscinas ya construidas y en funcionamiento que necesitan reparaciones o instalación de sistemas de hidromasaje, sistemas de contracorriente, elementos lúdicos y decorativos, etc...

Nuestras actividades incluyen la instalación de los elementos necesarios de depuración y fontanería para que la piscina este en perfecto funcionamiento (tanto en piscinas publicas como en privadas), la instalación de descalcificadores de agua a particulares, la instalación y mantenimiento de cloradores de agua para poblaciones, etc.

En el campo de piscinas privadas o particulares disponemos de diversos presupuestos para la instalación del sistema de depuración que se ajuste a su piscina deseada.

Consejos para el mantenimiento de su piscina

DESINFECCIÓN DEL AGUA

El agua, aunque esté clara y transparente, pueden contener bacterias y virus transmisores de enfermedades e infecciones. Por esta razón es necesario desinfectarla a fin de eliminar todos los microorganismos presentes en ella. Al añadir cloro al agua de la piscina, parte de éste se consume al distribuir los contaminantes que se encuentran en el agua. El resto permanece en el agua como cloro residual, preparado para actuar contra todos aquellos contaminantes que son introducidos a ella por el aire, los bañistas, etc...

A este residual de desinfectante se le llama cloro residual libre. Para conseguir una buena desinfección del agua de la piscina, debe mantenerse un nivel bajo de cloro residual libre entre 0,5 y 2 ppm. El consumo de cloro varía con la temperatura, la incidencia solar, el número de bañistas y la polución. Por esta razón, es preciso analizar el nivel del cloro diariamente, con la ayuda de un estuche analizador de cloro y Ph.

PREVENCIÓN CONTRA LAS ALGAS

Las algas son organismos vegetales unicelulares que pueden desarrollarse y multiplicarse rápidamente en el agua, sobre todo cuando su temperatura es templada. Las esporas de algas se introducen en el agua de la piscina a través del viento, la lluvia, etc. Para prevenir su desarrollo, además del desinfectante, debe usarse un producto antialgas.

PHP DEL AGUA

El pH indica la relación de acidez o neutralidad del agua. Para un agua de piscina el pH debe mantenerse entre 7,2 y 7,6. Este intervalo no solo conserva la instalación en buenas condiciones, sino que además es idóneo para la piel y los ojos de los bañistas.

Para mantener el pH entre estos valores hay que analizar diariamente enl pH con los elementos del estuche de análisis de cloro y pH. Si el pH es inferior a 7,2 hay que añadir pH PLUS al agua. Si es superior a 7,6 hay que añadir pH MINUS.

© Codisna, S.L.
Todo en piscinas

Virgen del Soto, 4 trasera
31009 PAMPLONA (Navarra)

T. 948 17 15 53 - F. 948 17 15 37
codisna@codisna.com

Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas AQUAMAR
Codisna
&quotPiscinas Navarra